Ayer día 1 de Noviembre fue el día mundial del veganismo. De hecho cada día es el día mundial o internacional de algo. El sistema económico imperante crea o absorbe muchos de estos días convirtiéndolos en lúdico-festivos y/o generadores de dinero para algo o alguien. Así que, en el fondo, poco importa que día fue ayer excepto como excusa para escribir en el blog y para que algun despistado se pregunte que es eso del veganismo.
Una vez dicho esto, querría decir que tanto el veganismo o vegetarianismo son unas opciones que voluntariamente rechazan formar parte de la cadena perpetua de explotación, dolor y maltrato de los animales para satisfacer los hábitos de alimentación y consumo en general. Es decir, que hay una consciencia sobre los hábitos y gustos adquiridos, y aunque esta consciencia sea a través de la identidad creo que con ella se toca alguna tecla que nos indica que hay una identidad construida. Una identidad que en lugar de protegernos nos esclaviza. Son teclas que, con una visión muy optimista, pueden tocar síntomas y hacernos preguntas sobre causas si hay ganas de seguir explorando.
Por otro lado, un tema importante en el día del veganismo fue que una de las palabras más escritas, pronunciadas y seguramente pensadas fue la de “sufrimiento”. Hay un gran vínculo antropomorfista en el mundo de la protección de los animales. Yo mismo era un gran defensor de la lucha contra el “sufrimiento” infligido a los animales. Así que espero seguir explorando y tocando las causas que de mi propio sufrimiento para poder acabar con el “sufrimiento” de todos los seres.
¡Gengis puede! ¿Por qué no puedes tú?
Fa 11 anys
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada