"LOS EXPERTOS EN COMBATIR NO SE ENCOLERIZAN, LOS EXPERTOS EN GANAR NO SE ASUSTAN. ASÍ, EL SABIO GANA ANTES DE LUCHAR, MIENTRAS EL IGNORANTE LUCHA PARA GANAR"

Zughe Liang

dijous, 22 d’abril del 2010

cumpleaños feliz???

"Hoy es el día que los muchos que siguen vivos y me conocen quizá recuerden como la fecha en la que se supone que debo celebrar mi propio nacimiento.

Todo eso está muy bien, pero es bueno preguntarse qué importancia tiene mi nacimiento o, de hecho, cualquier nacimiento.

En el pasado he sido diletante y poca cosa más (y supongo que esta mente con identidad y cuerpo lo siguen siendo). La práctica del diletantismo consiste en cultivar un arte o una rama del conocimiento sin preparación seria, no metódicamente, no por profesión. Y se me da bastante bien, pasando de una cosa a otra sin terminar nada, ad infinitum. Mucho ruido y pocas nueces."  
Después de aprovechar mi cumpleaños para adaptar un texto ojeado desde la montaña, quería comentar que los cumpleaños son otra convención humana muy ligada al sufrimiento. Los años pasan, nos hacemos viejos, llegan enfermedades, nos asaltan preguntas como ¿que he hecho en mi vida? ¿para que ha servido? etc... a fin de cuentas los cumpleaños son una referencia del tiempo imparable.
Esto no pasa con los animales, su vida de presente continuo está libre de las ataduras del tiempo. Simplemente hacen lo que tienen que hacer cuando lo tienen que hacer en medida de lo posible. Una formidable armonía con el tiempo, no una lucha contra el. Incluso cuando los humanos les alteramos su vida con crueldad ellos actúan con la naturalidad de las circunstancias.
Siempre he tenido una extraña sensación de envidia al ver a los animales no domesticados moverse en plenitud y libertad, sin ningún condicionamiento más allá de su propia naturaleza. 
Que lejos me encuentro de ese estado, que fácil, sencillo y simple seria vivir según la propia naturaleza, y que poca libertad tengo en mi red de sentimientos, emociones y pensamientos que me tienen alienado.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada